sábado, 8 de julio de 2017

Estocolmo, Museo Medieval

Dia 7, Estocolmo



Despertamos entrando en Estocolmo. Temprano para aprovechar el dia. Hacemos unos bocatas en el desayuno para la excursión y bajamos del barco lo antes posible.

Tenemos un abono transporte para 24 horas asi que intentaremos amortizarlo, visitando los puntos mas alejados. Lo compramos en el aeropuerto el primer dia.

Cogemos el metro hasta Slussen, buscando el primer museo:

Museo del Transporte

Sorprende la cantidad de niños. Muy buena y grande colección de medios de transporte de Estocolmo. Algunos realmente antiguos y en muy buen estado. Al fondo del museo encontramos otro museo, Museo del Juguete, también muy curioso por la cantidad y variedad de piezas que nos hacen viajar en el tiempo a los mas viejos.




Cogemos un bus de los operativos y vamos al barrio del Palacio Real, para explorar la zona.
Los cruceros han descargado su carga de turistas lo que hace imposible ver con tranquilidad el cambio de la guardia.

Catedral

Junto al Palacio Real. Tiene un pequeño jardín con bancos , muy tranquilo donde nos comimos los bocatas.




Nos alejamos de la muchedumbre y si nos descuidamos no encontramos el siguiente museo que esta bajo la calle.

Museo Medieval

Al hacer unas obras en la zona aparecieron restos del antiguo Estocolmo, y estos señores tuvieron la ocurrencia de hacer un muy buen y curioso museo. Gratis. Vemos como era la vida en la ciudad en la edad media con restos originales y recreaciones.







Ahora cogemos un bus que nos acerque a los museos que quisimos ver el primer día y no pudimos ver por estar cerrados. Zona de Djurgården

Museo Naval

No tiene perdida, pues los cañones y un mástil en la entrada nos lo indican. Gratis.  Muy buena colección de maquetas de barcos de todas las épocas. La importancia del comercio marítimo en Suecia desde el origen de los tiempos a los barcos mas modernos.










 Y una acogedora cafetería donde reponemos fuerzas.

Museo de la Policia

Justo al lado. No tiene perdida pues hay un helicóptero en la puerta. De pago. Muy flojo. algunos coches antiguos y unos uniformes en la planta baja, y en la superior reconstrucción de algunos casos criminales famosos de Suecia. Tardamos poco en verlo.





Museo de la ciencia y la tecnica

Justo al lado del anterior. Muy grande, ya vamos cansados de andar pero recorremos sus salas parandonos en lo que mas nos llama la atención. Para los niños genial.



Museo Etnografico

Gratis. Muy buena colección de artefactos de culturas como la japonesa, la lapona, indios de américa o culturas  áfricanas. 



Visto todo lo que queriamos ver,(No vimos el museo del deporte) ,decidimos acercarnos al:

Globe

Tenemos que coger bus al centro y metro hasta Globe. Es la cúpula en forma esférica del estadio, a la que se puede subir en otra esfera acristalada por unos raíles en su lateral hasta la cima. Llegamos por los pelos para el ultimo viaje. Esperaba algo mas impresionante y mejores vistas. Como experiencia no esta mal, pero solo si te sobra mucho tiempo en Estocolmo.




 

Ya, si, decidimos regresar al barco esperando llegar a la cena de las 19:00. Finalmente llegamos a las 19:30 pero nos atendieron sin problemas. Un largo dia bien aprovechado.

Mañana desembarque y traslado del campamento al hotel Karlaplan, asi que a hacer las maletas.
Museo Vasa y muchas mas cosas





No hay comentarios:

Publicar un comentario