jueves, 18 de enero de 2018

Crucero por el Rhin 4, Maguncia

Dia 4

Llegamos temprano, y este día tenemos algo mas de tiempo para invertir en esta ciudad.

Empezamos por un museo situado junto al rió.

Museo Romano-Germanico de Maguncia

Interesante colección de piezas desde la prehistoria a la edad media. Gratis

Seguimos por la calle GroBe Bleiche hasta el siguiente museo:

Landesmuseum mainz

Museo mas moderno que el anterior, dedicado a la historia de la ciudad. Prehistoria, presencia romana, edad media. Arte religioso, arquitectura... Una exposición sobre la ciudad antes, durante y después de la II Guerra Mundial. La destrucción de la ciudad y como poco a poco ha sido reconstruida nos pareció muy interesante . Recomendable.

Foto internet

Recreación de un enterramiento medieval.

Seguimos paseo hacia el centro de la ciudad hasta llegar a la catedral. Es día de mercado y la plaza esta llena de puestos de comida. Mucho ambiente.

La catedral de Maguncia esta considerada como uno de los mas destacados ejemplos de arquitectura  romanica existentes en el mundo .

Justo al lado de la catedral tenemos el museo de Gutenberg, que me pareció mas interesante de lo que esperaba. Un repaso a la imprenta y su evolución .

De regreso al barco aun visitamos otro museo, el de Ciencias Naturales.
Un antiguo y gran museo que quedo muy mermado tras la II Guerra Mundial y que intenta recuperar sus colecciones en nuevas instalaciones. Merece la pena sobretodo si vais con niños.

Foto internet

Regresamos al barco, pero Maguncia tiene mas cosas que ver y que no nos ha dado tiempo:

Museo de los barcos antiguos

Con muchas maquetas de barcos que han navegado por el Rhin, algunas a tamaño natural.

Foto internet

Mainz o Maguncia fue una gran ciudad romana y hay muchos restos por la ciudad, que invitan a visitarla con mas tranquilidad, como el templo de Isis.