miércoles, 3 de agosto de 2016

Estambul, Turkia

2015 Estambul-Venecia (1)

Hicimos este crucero sobretodo por los dos días que en teoría pasábamos en Estambul y en Venecia.

Salimos temprano de Madrid, sin retrasos ni problemas. Durante el vuelo fuimos reconociendo lugares y como curiosidad sobrevolamos el cráter del Vesuvio, pudiendo reconocer Napoles.

Aterrizamos en el aeropuerto de Sabila, en la parte asiática de Turkia, y en solo media hora estábamos en el barco.

Mucho descontrol por parte de la naviera tanto en el proceso de embarque como con las maletas. Ademas con los controles de seguridad, lo que en consecuencia era perder tiempo. Tiempo que nos quitaban de estar en Estambul.

Ya eran las 5 de la tarde y sin comer. Con el cambio horario todo estaría cerrado en breve.

Comemos algo rápido en el buffe y a la calle. Cambiamos algo de dinero en la misma estación marítima,  para poder coger el tranvía al centro. En unas maquinas compras las fichas (Jetones) para el tranvia.

Bajamos junto al Palacio Tokapi y tenemos la suerte de poderlo visitar. Por los pelos.

Tras ver el palacio, reconocemos la zona para el siguiente dia, miramos accesos y horarios;  Mezquita Azul, Santa Sofia.

Dando un paseo regresamos al barco. Pasamos por el puente de Galata. Hay muy buen ambiente y nos gusta este primer contacto con la ciudad.

Segundo dia.

Somos muy madrugadores, pero me encuentro el desayuno a rebosar de gente y con muy malas caras. Luego me entere que el resto de vuelos fueron un descontrol, llegando gente al barco a las 2 de la mañana, y sin comer en todo el dia.

Tomamos algo ligero para no perder mas tiempo y otra vez a la ciudad.

Somos los primeros en entrar en la Mezquita azul que es lo primero en abrir a las 8:30 dela mañana

Santa Sofia. Visita mas que obligada. Nos encanta y sorprende.

La cisterna. No aceptan nada mas que moneda turka , y no admiten tarjetas, por lo que hemos de buscar una casa de cambio. Merece mucho la pena. También sorprende gratamente.

Museo arqueologico, que pese a estar en obras también lo disfrutamos. Muy interesante

Y para lo ultimo el Gran Bazar. No compramos nada, pero nos encanto perdernos por sus calles.

Regreso al barco , que sale a medio dia.
Estambul nos ha encantado y nos ha parecido poco tiempo, aunque podemos estar seguros de que hemos aprovechado la visita muy muy bien. La gente muy amable.
Tenemos que volver

Esa noche pasaremos el estrecho de los Dardanelos y cerca de Troya. Pero habra que verlo en otra ocasion.