martes, 6 de septiembre de 2016

Fiordos, Noruega

Crucero Fiordos 2014 (1)

Pues tras mucho pensarlo al final me decidí ha realizar un crucero por los fiordos.

Si lo reserváis con tiempo no sale tan caro.

Me ha gustado mucho aunque lo que menos me ha gustado es el poco tiempo que te dejan en algunos puertos. Aun asi creo que ha merecido la pena.

Mi ruta...Copenhagen, Geiranger, Bergen , Kristiansand, Oslo, Wardemunde(Rostock), Copenhagen

Si alguno os animáis,tened en cuenta,  ya que hay varias compañías y recorridos...

-Intentad que no incluya parada en Alemania . Rostock no tiene mucho que ver y es la parada mas larga. La explicación lógica es que en esta parada suben unos 2000 alemanes y bajan otros tantos

-Si esperáis ver la famosa piedra, el púlpito, aseguraros que el crucero incluye la parada en Stavanger.

-No merece la pena cambiar dinero, te aceptan la tarjeta de crédito para todo. En muchos lugares los precios también vienen en euros y te los aceptan pero no interesa el cambio que te aplican. Por cierto, es caro.



En nuestro caso , salimos de Madrid destino Copenhague, donde llagamos bajo una fina e intermitente lluvia. El trayecto en bus del aeropuerto al Barco es lo poco que vemos de la ciudad. Llegamos pronto  pero entre que tomamos posesión del camarote, comemos algo , hacemos el simulacro de emergencia y el barco sale pronto, no es posible hacer ni una rápida visita a Copenhague.




Tenemos por delante un día entero de navegación, asi que vamos a tener tiempo para explorar el barco. El Costa Fortuna. Nos hace muy buen tiempo y mucho viento.


Vamos al norte viendo pasar la costa Noruega


Y a la mañana del tercer dia amanecemos dentro del Fiordo de Geiranger



La parada es larga y tenemos muchas ganas de ver cosas. Lo primero es la subida al monte Dalsnibba, a 1500 metros de altitud y donde aun hay medio metro de nieve. Hacemos la excursión con Costa pues la unica manera de llegar a la cima.



Las vistas son impresionantes





De vuelta en el pueblo, paseo y compras. Compras pocas por que todo es carisimo.



Despues de comer, el barco busca la salida del fiordo. Todos en cubierta viendo  las cascadas aun y otro lado del barco.






Proxima parada Bergen







No hay comentarios:

Publicar un comentario